lunes, 10 de marzo de 2008

La UCE denuncia a Yoigo por publicidad engañosa

En Publidream seguimos atentos a lo que publicidad desleal se refiere. Aquí os remitimos otro ejemplo más, en el cual la empresa de telefonía Yoigo es la protagonista.
La Unión de consumidores ha interpuesto una denuncia a la compañía telefónica Yoigo por "publicidad engañosa respecto a sus tarifas", en referencia a una campaña que sacó esta empresa el 31 de Octubre de 2007.
Esta campaña consistía en el beneficio que tendrían los clientes de Yoigo al hablar entre ellos, ya que no les costaría nada, a excepción del coste de establecimiento de llamada (o,12€).
Pero esta tarifa según anunció Yoigo, estaba disponible durante todo el día. Sin embargo, en el mes de Marzo, según ha anunciado hace poco la empresa de telefonía, esta oferta sólo estará disponible durante una hora al día.
La UCE añade además que Yoigo dijo en su campaña que daba igual " lo que se llame, si son 3 minutos, 2 horas o hasta que se acabe la batería, que el precio será exactamente el mismo (0,12€), sin trucos, sin letra pequeña".
Según Yoigo, esta tarifa no era una promoción concreta, sino que era un beneficio contínuo del cliente de tarjeta y contrato de dicha compañia, tanto los que ya lo eran como aquellos que fueran nuevos.
La UCE denuncia que Yoigo desde hace unas semanas está enviando mensajes de texto a todos sus clientes para avisarles del cambio de tarifa, ya que está pasa de ser todo el dia a ser sólo una hora al dia, cambiando aquella tarifa que le ha reportado tantos y tantos clientes. El hecho de haberlos conseguido ya le hace tomar una postura diferente, ya que ahora esta tarifa no le reportaría beneficios.
La UCE va a denunciar a Yoigo por publicidad engañosa, y además tiene pensado interponerse en cada caso en el cual el consumidor desee darse de baja, ya que Yoigo ha advertido que emprenderá acciones legales contra cualquier cliente que se quiera dar de baja y tenga un contrato de permanencia firmado.
Otro ejemplo más de publicidad desleal, algo que en la actualidad se está dando cada vez con más frecuencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno..desde mi punto de vista Yoigo no es la única empresa de telefonía que miente al consumidor. Por ejemplo, ONO es otra de las empresas que ha engañado a sus consumidores, pero aunque fue denunciada por la UCE, sigue engañandonos.
Creo que nos seguirán engañando como a niños pequeños y que la única forma de hacer desaparecer este tipo de fraude es estar más atentos a todas las letras pequeñas (aunque nos digan que no hay).

Un saludo