lunes, 21 de abril de 2008

FACUA denuncia a Telefónica España

Seguimos en nuestra línea en contra de la publicidad engañosa o desleal, como ya hemos dicho en otras entradas de este blog. Publidream quiere que este tipo de estafa sea cada vez menos frecuente y por ello aquí publicamos cada semana una noticia acerca de ello.
La Asociación de Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía española de telefonía, servicios informáticos e Internet, Telefónica por publicidad engañosa respecto a una campaña lanzada a principios de año, conocida como "Dúo 3Mb".
En esta oferta, se nos informaba de la posibilidad de obtener un servicio de banda ancha de 3Mb más llamadas a fijos nacionales por 26,20€ al mes durante todo el 2008.
El problema llega cuando muchos de los clientes de Telefónica quisieron apuntarse a esta oferta, pero al ser ya clientes de un servicio de banda ancha de la misma compañía, Telefónica, ésta se lo negaba. Las reacciones de los consumidores no se hicieron esperar y amenazaron a la compañía con dejar de contratar sus servicios. Entonces se les ofrecieron distintas ofertas hasta llegar a la misma que se les había negado en un principio.
FACUA, que ha recibido numerosas denuncias a través de su página web, ha interpuesto una denuncia a Telefónica España por uso de publicidad engañosa en la cual no se advertía a los consumidores de que la oferta lanzada no era dirigida para clientes de banda ancha de dicha empresa.
La denuncia ha sido remitida a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde esta empresa tiene su sede social, y al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

No hay comentarios: